Skip navigation

Una feria es un evento social, económico y cultural establecido, temporáneo o ambulante, periódico o anual que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar. Originalmente la feria fue un fenómeno económico surgido durante la Edad Media. Consistía en una confluencia organizada de numerosos mercaderes en una localidad durante varios días y con periodicidad normalmente anual. En definitiva, un evento que promueve el comercio y la actividad económica, por lo que fueron fomentadas por reyes y señores tanto laicos como religiosos. En Europa, en él siglo XI y él siglo XII, entre los años 1150 y 1300, las ferias más famosas fueron la feria de Champagne, en Francia, donde constituían un ciclo en que se celebraban las de Troyes, Provin, Bar-sur-Aube y Lagny. Y en la península Ibérica, y entre otras, fue importante la de Medina del Campo y las vendejas de Sanlúcar de Barrameda. Posteriormente, el término feria fue evolucionando, designando desde exposiciones de ganado para la venta como cualquier tipo de evento comercial, hasta las ferias taurinas. Actualmente el término se ha extendido desde su original función comercial para incluir eventos festivos, con puestos de venta de artículos variados y atracciones; éstas últimas se sitúan a menudo a las afueras de la ciudad. Hoy en día, dependiendo de la localidad en los países, el término «feria» puede referirse, entre otros, a: a) Un evento o festividad regional o local. b) Un parque de diversiones y juegos mecánicos permanente. c) Diversiones y juegos mecánicos ambulantes. La llegada de una feria ambulante a una localidad puede convertirse en un evento anual o recurrente, dependiendo, generalmente, del éxito previo de ésta. Las connotaciones generalmente deseadas y que acompañan frecuentemente la utilización del término, son aquellas de prosperidad, variedad y alegría. Otra variedad y de gran actualidad hoy en días es la Feria Virtual, desde la cual podemos ver otra forma de realizar este tipo de eventos. 

La primera fue la Exhibición Industrial, dedicada al estímulo de una industria específica, o de todas las industrias de un determinado país o región. Ejemplos de este tipo fueron la exhibición de productos de cuero en Berlín, 1877;de impresión en Nueva York, 1900; y de artes modernas, decorativas e industriales en París, 1925. Un segundo tipo de exhibición, fue regional y dedicada a la conmemoración de eventos históricos. Este tipo de ferias es particularmente popular en los Estados Unidos. Dentro de este tipo estan la exposición de los grandes lagos en Cleveland, 1936.El tercer tipo, son las Exposiciones Mundiales que generalmente son patrocinadas por un gobierno nacional y presentan una amplia variedad de productos. Estos eventos han llegado a convertirse en elaborados sitios de exhibición para desarrollos técnicos y culturales, así como para productos manufacturados. Usualmente bien representados por miles de expositores y con visitantes que llegan a los millones, tales exhibiciones han tenido a menudo un importante impacto social y económico en el país que la realiza. Una feria es un evento social, económico y cultural —establecido, temporáneo o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.

 

Un Comentario

  1. Hola Luis ya vi tu blog y ya te estoy firmando para que te pongan tus puntos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: